Fútbol Internacional

Revelan la curiosa razón por la que el Barça "rechazó" a Cristiano

Los culés tenían al portugués en carpeta para contratarlo en el año 2003 pero finalmente se inclinaron por otro refuerzo que apenas duró una temporada en Barcelona. Un ex dirigente contó la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:50 hs
Revelan la curiosa razón por la que el Barça "rechazó" a Cristiano

Barcelona estuvo a un paso de conformar tal vez la mejor delantera de todos los tiempos con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero el destino quiso que el artillero portugués jugase para el Manchester United y luego se convirtiese en leyenda del Real Madrid.

El ex secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández y que en ese entonces trabajaba para el Valencia, fue quien reveló la curiosa historia que no tuvo el mejor final para los culés. 

"Me reuní con Jorge Mendes (agente) en un hotel después del partido; recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un scouter del Barça ese día también, no recuerdo exactamente quién, y hablando con él comentamos lo buenos que eran ambos", expresó en diálogo con Superdeporte.

Y continuó: "En ese momento, dentro del plantel del Barcelona había jugadores como Ronaldinho, Javier Saviola, Patrick Kluivert, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Edgar Davids, entre otros, y necesitaban un extremo con capacidad goleadora, pero al final se decidieron por Quaresma", relata el directivo.

Barcelona estuvo cerca de tener la mejor delantera de la historia.

Tras ello, Quaresma arribó al conjunto catalán, pero apenas se mantuvo una temporada en el Camp Nou, mientras que Cristiano llegó al Manchester United y al Real Madrid, convirtiéndose con los años en uno de los mejores futbolistas del planeta.

Archivado en