Fórmula 1

Por cuestiones económicas, Red Bull descarta el regreso de Vettel

Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, descartó la posible vuelta al equipo de Sebastian Vettel, quien al final de la temporada abandonará Ferrari, ya que no podrían afrontar su sueldo y el de Max Verstappen al mismo tiempo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de mayo de 2020 · 07:50 hs
Por cuestiones económicas, Red Bull descarta el regreso de Vettel
Red Bull Foto: Red Bull

El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, ha descartado la posible vuelva al equipo de Sebastian Vettel, que a final de temporada abandonará Ferrari, argumentando que no tienen dinero suficiente para pagar su salario y el de Max Verstappen.

"Ya dije hace un tiempo que no puede haber dos 'V' en Red Bull Racing porque ni queremos ni podemos afrontarlo económicamente", explicó Marko en declaraciones a Autosport, descartando el retorno de un piloto que ganó cuatro títulos mundiales con los colores de Red Bull.

Marko restó importancia a las palabras de Vettel, quien aclaró que el dinero no ha sido el detonante de su salida de Ferrari, señalando que la 'Scuderia' le ofrecía más de lo que Red Bull estaría dispuesto a pagar. "Las cantidades que Ferrari le ofreció y lo que gana Albon en comparación están a kilómetros de distancia", resumió.

Helmut Marko.

En cualquier caso, el austriaco admitió que "siempre" está "en contacto" con Vettel. "Pero ya ha sido informado de que en este momento la situación está arreglada con Max como piloto número uno. No nos permitiremos tener dos estrellas principales", zanjó.

Archivado en