Lammens y su optimismo: "Vamos a tener público antes que la vacuna"

Lammens y su optimismo: "Vamos a tener público antes que la vacuna"

El ministro de Turismo y Deportes aclaró que "falta mucho para la vuelta del fútbol", pero que están analizando posibilidades para que el regreso se dé en los próximos meses.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, aclaró hoy que "no hay fechas concretas" para el regreso del fútbol, pero adelantó que trabaja con la cartera de Salud un protocolo para el reinicio de las prácticas "de todos los deportes".

"No hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Vamos a empezar a trabajar en protocolos. Estamos pensando en entrenamientos de 5 o 6 personas que ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas", remarcó.

El titular de la cartera de Deportes informó que se reunió el martes con su par de Salud, Ginés González García, para la confección de un protocolo para el regreso a las prácticas "de todos los deportes" pero aclaró que la fecha que trascendió del 25 de mayo fue tentativa.

Además, aseguró que los entrenamientos “masivos” recién se darán cuando haya "testeos masivos en todo el plantel para evitar contagios" y adelantó que “cada uno de los clubes o eventualmente los interesados en que vuelva, deberían ser lo que consigan los test”.

"Después, creo que para que vuelva el fútbol, para volver a ver un partido, falta mucho. Ahí si estamos en la fecha de septiembre”, afirmó el ex presidente de San Lorenzo y reconoció que habrá “público” en las canchas “antes de que tengamos la vacuna”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?