Fórmula 1

Sebastian Vettel abandonará Ferrari al finalizar la temporada

La escudería Ferrari ha anunciado este martes que el piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de Fórmula 1, abandonará el equipo a final de temporada, poniendo fin a una etapa de seis años en la que, por ahora, no ha logrado el ansiado quinto título vestido de rojo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de mayo de 2020 · 06:45 hs
Sebastian Vettel abandonará Ferrari al finalizar la temporada
DPA Foto: DPA

La escudería Ferrari ha anunciado este martes que el piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de Fórmula 1, abandonará el equipo a final de temporada, poniendo fin a una etapa de seis años en la que, por ahora, no ha logrado el ansiado quinto título vestido de rojo.

"Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos económicos no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será", explicó Vettel en un comunicado.

Además, el piloto germano, que cumplirá 33 años en julio, explicó que aún no sabe cuál será su siguiente paso. "Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando una situación ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesite para reflexionar sobre lo que realmente importa respecto a mi futuro", dijo.

Por su parte Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva, aseguró que "es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos".

La temporada pasada fue decepcionante para Vettel, quien terminó quinto en la clasificación mundial, mientras que su prometedor compañero de equipo de 22 años, Charles Leclerc, se ubicó por delante de él, en el cuarto puesto.

El alemán tuvo varios roces con el monegasco en la pista. El hecho de que Ferrari le concediera a Leclerc en diciembre del año pasado un contrato hasta finales de 2024 en la Navidad de 2019, fue una clara señal del equipo sobre el futuro. El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, de 25 años, es considerado desde hace ya tiempo como candidato a sucesor de Vettel.

El piloto germano había dicho recientemente en una videoconferencia que no había fecha límite para una decisión sobre el contrato. "Sea cual sea el resultado, el equipo y yo tendremos que sentirnos cómodos con él", dijo Vettel. Binotto había indicado repetidamente que le gustaría seguir trabajando con Vettel y alabó sus cualidades.

Pero Vettel no logró conseguir para la escudería italiana los títulos anhelados, como en su momento lo hizo su ídolo Michael Schumacher. Con Red Bull, Vettel dominó la Fórmula 1 de 2010 a 2013, coronándose campeón cuatro veces seguidas. Desde entonces, sin embargo, Mercedes ha ocupado la delantera de la categoría reina del automovilismo.

Lewis Hamilton, de 35 años, ganó el año pasado su sexto título mundial y podría igualar el récord de Michael Schumacher esta temporada.

No se sabe aún si la Fórmula 1 volverá a correr este año y tampoco si habrá una carrera de despedida para Vettel. Debido a la pandemia de coronavirus, todas las carreras han sido pospuestas o canceladas hasta ahora. Actualmente, el comienzo de la temporada está programado para el 5 de julio con una carrera sin espectadores en Austria.

Archivado en