Coronavirus y el deporte

Fútbol argentino: la vuelta a los entrenamientos tiene fecha asignada

Ginés González García, Ministro de Salud, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes, se reunieron este martes para evaluar, entre otros temas, la vuelta a la actividad de los deportes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de mayo de 2020 · 18:23 hs
Fútbol argentino: la vuelta a los entrenamientos tiene fecha asignada

Tanto Alberto Fernández, presidente de la Nación, como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dejaron en claro su postura sobre la vuelta del fútbol. El mandatario explicó que tomando ciertas medidas, como "hacer test rápidos", podría volver a rodar la pelota en el país. Sin embargo, el ex dirigente de San Lorenzo, pidió no apurarse.

Ante este panorama, Lammens se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García, para crear un comité de evaluación y así determinar el retorno a la actividad en los diferentes deportes.

Según informa el diario La Nación, habrían puesto el 25 de mayo como fecha para que los deportistas puedan entrenarse en grupos reducidos, similar al protocolo que se utiliza en las principales ligas europeas. 

Lo que no se decidió, por el momento, es alguna fecha tentativa para reanudar el campeonato, algo que seguramente dependerá de como sea el regreso a las prácticas y si se producen nuevos contagios entre los futbolistas. 

 

Archivado en