Boca Juniors

La emoción de Carlos Lampe al recordar una anécdota de Fernando Gago

El arquero boliviano Carlos Lampe, de breve paso por Boca Juniors, recordó cómo estaba el volante luego de lesionarse gravemente durante la final de la Libertadores 2018 y se mostró conmovido al relatar las palabras que dijo en el vestuario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de mayo de 2020 · 07:02 hs
La emoción de Carlos Lampe al recordar una anécdota de Fernando Gago

Carlos Lampe, el arquero boliviano que contrató Boca a fines de 2018 por la lesión del mendocino Esteban Andrada, no llegó a jugar ningún partido para el Xeneize pero para él fue una experiencia inolvidable. Uno de los momentos más especiales que vivió fue tras la final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid, y sobre aquél partido contó una intimidad del vestuario, particularmente sobre Fernando Gago, quien ese día se rompió el tendón de Aquiles en pleno partido.

Lampe relató que Gago "pidió la palabra y dijo que se iba a retirar del fútbol". Y luego recordó una afirmación que hizo Pintita ante todos sus compañeros que todavía lo conmueve: "Dijo que si tuviera que jugar de nuevo ese partido y romperse, lo haría una y mil veces. Fue muy duro para un jugador que es joven, que tuvo tantas lesiones. Te digo eso y se me paran los pelos porque me acuerdo del momento. Que te diga eso te parte el corazón, que volvería a entrar y romperse por nosotros y el club. Eso te marca lo que es como personal un luchador que ha tenido mil lesiones, y ahí había decidido que no iba a jugar más al fútbol".

Por otra parte, en su charla por Instagram con Hugo de la Riva, destacó la fortaleza de Pintita para volver a la actividad: "Vemos que tiene una familia que lo apoya, es muy fuerte de la cabeza. Después de cada lesión da mensajes a los niños, a los jugadores de todas las categorías de que no podés rendirte. Es una lección de vida que nos dio a todos nosotros".

Finalmente, destacó las virtudes de aquel equipo pese a la derrota: "Después habló Carlitos de que estaba orgulloso de nosotros porque habíamos dejado todo en la cancha, Guillermo también. Son momentos duros, perder con tu clásico rival, y había cosas por rescatar por todo lo que había pasado. No flaqueamos nunca, el equipo nunca se cayó, pasó lo del micro, el gas, los jugadores que no entrenaron con normalidad, porque Pablo Pérez no entrenó con normalidad varios días, y es un jugador que jugó. ¿Qué te podés reprochar? Nada. Y siempre hay revancha en el fútbol".

Archivado en