Fútbol

Mourinho y su plan para luchar contra el coronavirus

El director técnico portugués del Tottenham estimó que "se precisa trabajar en equipo, como en el fútbol, para luchar contra el coronavirus", en relación con la pandemia que azota a gran parte de los países del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de abril de 2020 · 07:10 hs
Mourinho y su plan para luchar contra el coronavirus
Foto: DPA

El director técnico portugués del Tottenham Hotspur inglés, José Mourinho estimó que "se precisa trabajar en equipo, como en el fútbol, para luchar contra el coronavirus", en relación con la pandemia que azota a gran parte de los países del mundo.

"La lucha contra el coronavirus es como un partido de fútbol: se precisa trabajar en equipo", afirmó el entrenador del equipo de la Premier League desde un video que subió a su red social, apoyando la campaña que lanzó la Unión Europea para recaudar fondos para la investigación por una vacuna contra el Covid-19.



De este modo el ex entrenador de Real Madrid e Inter, de italia, respaldó el evento que organiza la Comisión Europea para el próximo lunes 4 de mayo con el propósito de sumar fondos que permitan avanzar en la búsqueda de una vacuna contra la pandemia, publicó la agencia ANSA.

"El coronavirus es el peor adversario que tenemos hoy y debemos jugar nuestro mejor partido", prosiguió declarando Mourinho en su video para concientizar a todos "de colaborar con la iniciativa" que comanda la comisaria europea Mariya Gabriel, quien confía en recaudar 7.500 millones de euros para la ocasión.

Mourinho reiteró en el epílogo de su alocución la "necesidad de apoyar los esfuerzos europeos para desarrollar vacunas y tratamientos contra el virus".

Archivado en