Pandemia mundial

La drástica y urgente decisión de Sarmiento de Junín con el plantel

El club mantiene algunas deudas en los salarios de sus futbolistas y de esta manera, dejará libre 14 jugadores. La idea es que una vez que se reanude la actividad apelar a gran parte de sus juveniles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de abril de 2020 · 18:43 hs
La drástica y urgente decisión de Sarmiento de Junín con el plantel

Sarmiento de Junín comunicó al plantel profesional que abonará los salarios hasta hoy, 30 de abril, y que dejará libres a 14 futbolistas desde fin de junio por la crisis económica que afronta el club, que compite en la Primera Nacional, a raíz de la inactividad generada por la pandemia de coronavirus, según reveló el capitán del equipo "verde", Yamil Garnier.

El presidente, Fernando Chiófalo, les avisó a los futbolistas por medio de una charla virtual que no pueden "cubrir los gastos", indicó Garnier, frente a la ausencia de ingresos y a la dificultad con el abono de los sponsors, los socios y los derechos de televisión.

"Conozco bien al presidente y es una buena persona. Claro que asumió que la deuda existe y nos dijo que es su propia responsabilidad, pero desde el gremio nos pidieron que intimemos todos juntos a la institución, aunque es complicado por las diferencias de montos que hay entre los contratos de unos y otros", detalló el ex volante entrerriano de Colón, de Santa Fe, de 37 años.

De esta manera, Sarmiento, tercero en la zona B de la Primera Nacional y con posibilidades de ascender a la próxima Liga de Fútbol Profesional lo dejará libre a él y a sus compañeros Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Gabriel Graciani, Federico Vismará, Gabriel Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Claudio Pombo, Ariel Cólzera, Pablo Magnín, Fernando Núñez y Diego Chaves.

Además, ante el desmantelamiento del plantel, también saldrá del club el entrenador Iván Delfino, junto con su cuerpo técnico, luego de casi tres años de trabajo en los que perdió tres posibilidades muy concretas de subir a primera división.

Archivado en