El emocionante discurso de Bielsa que se volvió viral en España

El emocionante discurso de Bielsa que se volvió viral en España

La charla del DT argentino con el plantel del Olympique de Marsella en 2015 sirve como motivación para la pelea diaria contra el coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un discurso de Marcelo Bielsa de cinco años atrás se volvió viral en España por ser utilizado como charla motivadora para la lucha diaria que genera la pandemia. 

Las emotivas palabras que el entrenador argentino le dio al plantel del Olympique de Marsella, elenco francés que dirigió durante la temporada 2014-2015, encajan de manera perfecta en un presente muy complejo por el que tiene que atravesar la sociedad española y gran parte del mundo por el coronavirus.

El rosarino apeló al corazón de sus pupilos para levantarles la moral luego de un doloroso e injusto empate ante el Lyon, en un encuentro clave para alcanzar poderoso Paris Saint-Germain, el equipo que marchaba líder en ese momento en la Ligue 1 de Francia. 

En un vestuario donde la desazón y la bronca se mezclaban con la sensación de injusticia por el gran partido que habían tenido, Bielsa continuó arengando a los futbolistas a que no bajaran los brazos. 

Estas palabras de aliento aun en la adversidad fue muy valorada por los españoles que a diario luchan frente al flagelo del coronavirus y que ya dejó más de 24 mil muertos y un número de infectados que superó los 210.000

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?