Violencia de género

Desde Vélez, pidieron la expulsión de Sebastián Villa

Paula Ojeda, jefa del departamento contra violencia de género del club de Liniers, señaló que "lo ideal" sería que Boca "termine el contrato" del jugador, luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de abril de 2020 · 18:15 hs
Desde Vélez, pidieron la expulsión de Sebastián Villa

Luego de la denuncia que realizó Daniela Cortés, su expareja, por golpes y amenazas, Sebastián Villa se vio envuelto en un enorme escándalo que obviamente se convirtió en una causa penal. El futbolista fue imputado, le impusieron una restricción perimetral por lo sucedido y desde Vélez, uno de los clubes argentinos que cuentan con un área especializada en violencia de genero, se pronunciaron al respecto.

Paula Ojeda, abogada que es jefa del citado departamento, dialogó con Diario Olé y expresó que lo ideal sería que Boca expulse al colombiano por lo sucedido: "La situación ideal sería justamente que terminen el contrato y expulsen al jugador, que rescindan de la mejor manera que sea posible". 

"Es un violento, la cag* a palos a la mujer. Si queremos dar un corte con el femicidio, cada uno desde su lugar... Como podemos condenar a un boxeador, a un remisero o a un empresario, no importa el rol. El tema de los futbolistas es que son varios millones", manifestó la responsable que el Fortín empiece a poner en los contratos de sus jugadores una cláusula de rescisión en caso de violencia de género y determinados comportamientos.  

Paula Ojeda.

La letrada advirtió que en la cuarentena obligatoria "todo es un letargo, y Boca sale beneficiado", e insistió: "tomaría una decisión rápida. Hay una denuncia judicial con fotos, videos, médico forense que avala. Si tenemos que esperar que la justicia saque una resolución nos quedamos a medio camino. Tenemos que trabajar y aceptar y reconocer que la mujer fue víctima".

Archivado en