Amargo recuerdo

La fuerte revelación de un ex Tigres sobre la final de la Copa 2015

El uruguayo, ex futbolista de Tigres de México, recordó el duelo en el Monumental por la Libertadores del 2015 y fue muy autocrítico. "Faltó actitud", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de abril de 2020 · 18:45 hs
La fuerte revelación de un ex Tigres sobre la final de la Copa 2015

Egidio Arévalo Ríos, ex futbolista de Tigres de México, recordó la final contra River de la Copa Libertadores 2015, donde el Millonario logró consagrarse campeón del certamen continental más importante de la mano de Marcelo Gallardo. El uruguayo contó que sus compañeros se vieron afectados, de alguna manera, por el marco del Monumental aquella noche, en la histórica derrota por 3-0.

"En la final de Libertadores contra River hubo falta de actitud, en el calentamiento te dabas cuenta que no ganábamos", sentenció el campeón de América con Uruguay en 2011. "Salimos 10/15 minutos antes a la cancha, y la mayoría de los jugadores de Tigres estaban hipnotizados con el entorno y no preocupados por lo que iba a pasar en el campo", acusó a sus compañeros.

El futbolista se refirió también a lo que pasó una vez terminado el encuentro. "Nadie hablaba con nadie en el vestuario, había un silencio rotundo. Perdimos muchas cosas más allá de la gloria, dinero y prestigio. Ganar algo para el fútbol mexicano era algo importante. Sirvió para experiencia de jugadores y también del cuerpo técnico", explicó.

Para cerrar, reconoció que todavía le dura la amargura ya que ese plantel contaba en su equipo con muchos sudamericanos, entre ellos los argentinos Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y Damián Alvarez: "Me quedó esa amargura, porque habiendo tantos sudamericanos no pudimos hablarle más a los mexicanos, que estaban pensando en otra cosa".

Archivado en