Fútbol Internacional

UEFA adelantó el pago de 70 millones de euros a clubes más necesitados

La UEFA tomó hoy la decisión de adelantar un pago por 70 millones de euros a los clubes que se encuentran en crisis financiera debido a la expansión mundial del coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de abril de 2020 · 11:47 hs
UEFA adelantó el pago de 70 millones de euros a clubes más necesitados

La UEFA tomó hoy la decisión de adelantar un pago por 70 millones de euros a los clubes que se encuentran en crisis financiera debido a la expansión mundial del coronavirus.

El comité ejecutivo de la UEFA otorgará ese monto como parte de los beneficios derivados de la próxima Eurocopa, competencia que fue recientemente suspendida hasta 2021, indicó la agencia DPA.

"Esos pagos estaban previstos realizarse con la finalización de los play-offs de los Clasificatorios Europeos, pero dada la situación de los clubes para afrontar sus compromisos financieros vigentes, mientras sus ganancias caen durante los cierres relacionados con el Covid-19, los pagos se realizarán de inmediato", explicó la entidad europea en un comunicado.



El reparto del dinero a los diferentes clubes europeos se llevará a cabo de la siguiente manera: 50 millones serán otorgados a las instituciones que han cedido jugadores a las 39 federaciones que no participan en los play-offs de los Clasificatorios Europeos.

En tanto, 17,7 millones se entregarán a los clubes que han cedido jugadores a las 16 federaciones que sí participan en los play-offs de los Clasificatorios Europeos.

Por último, 2,7 millones relacionados con los jugadores cedidos para los play-offs serán distribuidos una vez que terminen esas eliminatorias.

La Eurocopa, el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, en total repartirá un mínimo de 200 millones de euros entre los clubes del continente.

La decisión se acordó en el memorando de entendimiento entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA), que fue renovado el año pasado.

El monto será desglosado de la siguiente manera: 70 millones se repartirán por los Clasificatorios Europeos y la Liga de Naciones; y los 130 millones restantes, entre los clubes que cedan jugadores para la Eurocopa.

"Estos pagos beneficiarán a un gran número de clubes a lo largo de toda Europa y les dará un alivio vital en este momento crítico. 676 clubes de las 55 federaciones miembro de la UEFA recibirán una cantidad que oscila entre los 3.200.000 y los 630.000 euros, por su contribución a los Clasificatorios Europeos y Liga de Naciones durante el período 2018-20", concluyó la UEFA.

Archivado en