Leclerc sobre la chance de correr a puertas cerradas
F1

Leclerc sobre la chance de correr a puertas cerradas

El piloto de Ferrari aseguró que la posibilidad de volver a las competencias a puertas cerradas "es mejor que nada".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari, dijo hoy que la posibilidad de volver a las competencias a puertas cerradas "es mejor que nada", en el marco de la pandemia de coronavirus.

"En un fin de semana normal podemos sentir la multitud, escucharla, experimentar el apoyo de los aficionados", dijo el automovilista de 22 años nacido en Mónaco.

"Tendremos que volver a aprender cómo construir la burbuja en la que estamos los pilotos, redescubrir nuestra capacidad de concentración. No será fácil después de tanto tiempo sin hacerlo", agregó Leclerc en declaraciones al diario francés L'Equipe.

El miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari también se refirió a una probable fecha de reanudación de las actividades y en esa línea sostuvo que "será difícil saber si es demasiado temprano o no. Habrá que confiar en la decisión de los organizadores".

El compañero de equipo del alemán Sebastian Vettel deslizó además la posibilidad de que el campeonato Mundial de Fórmula Uno sea más corto que el actual.

"Un campeonato así puede hacer que cambie el calendario futuro de los pilotos. Con un Mundial más corto, algunos tomarán más riesgos. Sin embargo, no creo que eso cambie las previsiones. Mercedes y Lewis Hamilton siempre serán los favoritos", concluyó Leclerc.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?