Fútbol inglés

El "nuevo rico" de la Premier quiere a Mauricio Pochettino

Una empresa de Arabia Saudita está a punto de comprar al Newcastle inglés para encarar un proyecto millonario y uno de los entrenadores que tienen en mente es el argentino Mauricio Pochettino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:10 hs
El "nuevo rico" de la Premier quiere a Mauricio Pochettino
Pochettino tuvo un paso espectacular por el Tottenham. DPA Foto: DPA

Aún no es oficial, pero es casi un hecho que el Newcastle inglés será comprado por la empresa PCP Capital Partners, que tiene el respaldo absoluto del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita para invertir 340 millones de euros en la compra del 80 por ciento de las acciones del club. A la espera de la aprobación de las autoridades inglesas y de la Premier League, ya trabajan en el proyecto y el nombre que suena para hacerse cargo del equipo es el del argentino Mauricio Pochettino.

Esperando la autorización, el que sería el nuevo jefe del equipo, el saudita Yasir Al Rumayyan, ya están pensando en cómo usar su fortuna para poner al Newcastle a la altura del Manchester City, Manchester United, Liverpool y de los grandes equipos de Europa, ya que uno de sus objetivos sería codearse en la Champions League con estos clubes.

Con el equipo ubicado en el puesto 13 en la actual temporada del torneo inglés, el destino del actual técnico Steve Bruce está más que cantado y se busca hacer ruido con el nombre del DT que se haga cargo del nuevo proyecto. Y allí aparece Mauricio Pochettino, sobre todo por su excelente trabajo en el Tottenham, equipo al que llevó a la final de la Champions el año pasado, sin haber incorporado refuerzos al plantel.

Esa experiencia, más su paso por el Southampton y el dato no menor de que el ex Newell's esté sin trabajo lo hacen picar en punta en la carrera con el otro DT que suena por los pasillos del club: el italiano Massimiliano Allegri.

Archivado en