El Cavallino tiene plan "B"

Vettel rechaza la primera oferta de Ferrari y se aleja de Maranello

La Scuderia le habría ofrecido una rebaja del más del 50% en el nuevo contrato y solo por un año, cuando el alemán pretende hacerlo por dos. Ricciardo, Sainz y Giovinazzi suenan como los reemplazantes en caso de que no haya acuerdo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de abril de 2020 · 19:15 hs
Vettel rechaza la primera oferta de Ferrari y se aleja de Maranello

Una de las novelas durante la pandemia de coronavirus parece ser la renovación de Sebastian Vettel con Ferrari. Al alemán se le vencerá el actual vínculo a fines de este año y la extensión de la unión entre ambas partes está lejos, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La Scuderia le habría ofrecido un nuevo contrato por un año, con una rebaja de más del 50%, lo que se traduce que pasaría a cobrar 12 millones de euros anuales, en vez de los 27 actuales, lo que habría provocado el rechazo del teutón no solo por lo económico sino también por la duración de la relación, ya que Vettel quiere firmar por dos temporadas.

Ferrari quiere retener a Vettel pero bajo estas condiciones, que lo pondrían con el mismo sueldo que Charles Leclerc hasta fines de 2021, lejos de las pretensiones del tetracampeón mundial.

De no llegar a un acuerdo, el cual sería inviable, la escuadra de Maranello ya piensa en Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi como posibles sustitutos del alemán, quien tampoco vería mal regresar a Red Bull.

En el caso de Ricciardo, hijo de padre italiano, es el que cuenta con más experiencia de los tres, el único que ganó pruebas, siete en total, pero el que cobra un sueldo importante, similar al que Ferrari le ofrece a Vettel.

Sainz,con seis temporadas de experiencia en Fórmula 1, es una de las opciones más atractivas, aunque esté centrado en el proyecto de McLaren, pero indudablemente para todo piloto el equipo italiano tienta. Giovinazzi sería la apuesta con menos experiencia de las tres jugando a su favor ser un piloto italiano de los que Ferrari quiere tener.

 

Archivado en