Por la pandemia

Tres futbolistas argentinos, varados en un aeropuerto de Alemania

Leonardo Gil, Sergio Vittor y Cristian Guanca, este último con su mamá y sus hijas, están varados desde el viernes en el aeropuerto de Frankfurt. Los tres juegan en la liga de Arabia Saudita y están intentando regresar a Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de abril de 2020 · 06:58 hs
Tres futbolistas argentinos, varados en un aeropuerto de Alemania
Vittor y el Colo Gil, varados en Frankfurt.

Leonardo Gil, Sergio Vittor y Cristian Guanca, éste con su madre y dos hijas, permanecen varados en el aeropuerto alemán de Frankfurt, en viaje de regreso hacia la Argentina desde Arabia Saudita donde actúan los tres futbolistas, pero aún sin vuelos para llegar hasta San Pablo, Brasil, porque la compañia aérea que los transporta no los traslada por no ser ese su destino final.

El "Colorado" Gil, ex Estudiantes de La Plata y Rosario Central, juega actualmente en el Al Ittihad, y en diálogo con TNT Sports relató que están en Alemania "desde el viernes, viviendo una situación atípica, pero optimistas" de que finalmente podrán "volver al país".

"Estamos en el aeropuerto de Frankfurt y fue una odisea ya llegar hasta aquí, porque sabemos la situación que hay en el mundo y no es normal lo que está pasando. Yo me encontraba en la ciudad de Jeddah, mientras que el "Chino" Vittor estaba en Khamis Mushait (juega en Damac FC) y el otro "Chino", Guanca, en la capital Riad (actúa en el Al Shabab)", precisó Gil.

Si bien tenían pasajes no recibieron el permiso para hacer el tramo San Pablo-Buenos Aires porque la empresa que los traslada, Lufthansa no quiere llevarlos hasta Brasil porque sabe que el "destino final es Buenos Aires, y desde allá no hay ni vuelos ni transporte terrestre para ingresar a la Argentina porque las fronteras están cerradas". 

"En la Embajada Argentina de Riad nos dieron un permiso para circular luego de presentar nuestros pasajes aéreos ya que los teníamos todos pagos. Pero necesitamos un permiso para tomar el vuelo privado desde San Pablo a Buenos Aires. Lamentablemente, tuvimos que quedarnos en Alemania desde el viernes a las 7 cuando llegamos con la ilusión de volver a Argentina, porque cinco minutos antes de embarcar nos avisaron que el permiso no había llegado", explicó.

"Por eso desde entonces estamos durmiendo en el aeropuerto, ya que dentro del mismo hay un hotel chiquito, pero está 'a full'. Encontramos sólo dos habitaciones, pero se las dimos a las hijas y la madre de Guanca, ya que es una persona en edad de riesgo, y más si se queda con nosotros. Sólo una noche pudimos dormir en ese hospedaje con Vittor, pero ahora nos toca en el hall. Igual, acá no hay nadie", puntualizó.

Por lo pronto tanto Gil como Vittor, ex Independiente, Racing Club y Banfield, y Guanca, ex Colón, de Santa Fe, deberán dormir también hoy en el aeropuerto, porque la próxima chance de regresar al menos hacia Sudamérica será el miércoles próximo, siempre y cuando reciban el permiso correspondiente. "Sabemos que no somos prioridad, por supuesto, pero queremos volver a nuestro país", pidió finalmente el santacruceño Gil que tiene doble nacionalidad argentino-chilena.

Archivado en