Lo que se viene

Fútbol argentino ¿sin descensos ni mercado de pases?

Los dirigentes del fútbol argentino evalúan la continuidad de la Copa de la Superliga, pero que nadie pierda la categoría, pese a la oposición de los clubes más poderosos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de abril de 2020 · 21:45 hs
Fútbol argentino ¿sin descensos ni mercado de pases?
Foto: AFA

La Superliga Argentina entra en su recta definitiva de vida para dar paso a la Liga Profesional, el nuevo nombre que tendrá el fútbol argentino en los próximos. Esa debe ser la única certeza que cierne en todo el fútbol argentino del futuro tras estar parado por el avance del coronavirus en el país.

La principal inquietud de los dirigentes es cómo solucionar el cronograma de las competiciones con este panorama tras la suspensión por la pandemia del coronavirus y, sobre todo, el formato de la competición para 2021.

Otro de los temas principales son los descensos. Tras las presiones que hubo al comienzo de esta temporada para bajar de cuatro a tres equipos que perdían la categoría, ésto no lograron su segundo objetivo en estos meses de 2020: que se bajara definitivamente a dos. Pues ahora se estudia la opción de que no haya descensos hasta que comience 2022.

La idea sería, entonces, que finalice la actual Copa de la Superliga en este 2020 y que los tres descensos desparezcan para que en 2021 el nuevo torneo tenga 26 participantes, contando los dos que saldrán de la Primera Nacional, que tampoco está estipulado como se determinarán.

Pero eso no es todo ya que algunos pretenden que en el próximo mercado de pases no haya transferencias de jugadores en el fútbol argentino aunque esto parece imposible, ya que los clubes con mayor disponibilidad de recursos intentarán hacerse de jugadores. Las reuniones seguirán y en las próximas semanas se continuarán tomando determinaciones en el fútbol argentino.

Archivado en