Rechazan los respiradores "low cost" fabricados por Red Bull y Renault

Rechazan los respiradores "low cost" fabricados por Red Bull y Renault

El gobierno británico canceló un pedido de miles de ventiladores que habían sido desarrollados por un grupo que incluye a los dos equipos de Fórmula Uno. Se trataba de un respirador portátil de bajo costo y fabricado en apenas tres semanas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El gobierno británico canceló hoy un pedido de miles de respiradores portátiles de bajo costo que habían sido desarrollados en las últimas tres semanas por un grupo que incluye a dos equipos de Fórmula Uno, Red Bull y Renault, por considerarlos "inadecuados" para tratar el coronavirus.

Las dos escuadras de la máxima categoría trabajaron en conjunto con Alastair Darwood, un médico junior y miembro del Programa de Emprendedores Clínicos del NHS, cuya empresa de dispositivos médicos Darwood IP diseñó un innovador respirador de bajo costo, portátil y fácilmente accesible.

Red Bull y Renault se sumaron a los profesionales médicos en jornadas de 18 horas de trabajo, para llevar a cabo el diseño desde el concepto inicial hasta la fabricación del prototipo en solo tres semanas, recordaron medios de prensa ingleses.

A pesar de que el "BlueSky Ventilator" era el principal objetivo de Red Bull y Renault, ya que ambas marcas habían preparado sus fábricas para la producción, las dos siguen siendo parte del Proyecto "Pitlane", en el que también están involucrados siete equipos de Fórmula 1 y que genera vías de investigación en el marco de la pandemia global de Covid-19.

El proyecto ya dio a luz otro respirador, denonimado UCL-Ventura, que fue diseñado por Mercedes y que produce a razón de 1.000 unidades diarias, empleando maquinaria de Brixworth para fabricar pistones y turbos de su motor de Fórmula 1.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?