Fútbol argentino

Lammens avisó que "el fútbol será una de las últimas cosas en volver"

El Ministro de Deportes aseguró que no hay ninguna certeza con respecto al regreso de la actividad y avisó que seguramente "vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:31 hs
Lammens avisó que "el fútbol será una de las últimas cosas en volver"
Foto: Matías Lammens

Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, avisó hoy que el fútbol será "una de las últimas cosas en volver" por el avance del coronavirus.

"El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol", aseguró el ex candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos.

El fútbol en Argentina se frenó el pasado 17 de marzo en las distintas categorías a nivel nacional, tanto profesional como amateur, y se anticipó tres días al aislamiento social. impuesto por el gobierno.

A su vez, Lammens, ex presidente de San Lorenzo de Almagro, se refirió a las dificultades económicas de los clubes: "Será muy complicado para todos. Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados".

"Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Yo estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia", afirmó.

En esa línea, el compañero político de Marcelo Tinelli en San Lorenzo se colocó en el lugar de directivo deportivo y apuntó a que los futbolistas se tendrán que sentar con los dirigentes a "una reconfiguración salarial".

Archivado en