Fútbol

Federación peruana acordó con Gareca reducción de salario

La Federación Peruana de Fútbol acordó con el entrenador de la selección mayor una reducción del 25 por ciento de su salario y los de de sus colaboradores, debido al parate obligado por la pandemia del coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de abril de 2020 · 07:17 hs
Federación peruana acordó con Gareca reducción de salario
Foto: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) acordó con el entrenador de la selección mayor, el argentino Ricardo Gareca, una reducción del 25 por ciento de su salario y los de de sus colaboradores, debido al parate obligado por la pandemia del coronavirus.

La medida abarcará los meses de abril, mayo y junio, anunció la FPF en un comunicado.



El escrito remarca que "en un gesto de entendimiento y comprensión bilateral la FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un porcentaje del 25% durante los meses de abril, mayo y junio".

Y explica que la FPF "hace de conocimiento público que se encuentra trabajando de manera responsable para mitigar el impacto económico que ha provocado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial".

"En ese sentido viene realizando ajustes en sus diversas áreas para priorizar cuestiones esenciales de sus competencias e instituciones miembro, así como encontrar la factibilidad de darle estabilidad a su planilla de colaboradores, pilar fundamental de ssu actividades y proyectos".

Y concluye: "Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia".

Archivado en