Grave denuncia

Un inesperado escándalo en medio de la tragedia de Walter Montillo

Una casa funeraria y el Municipio de Brandsen dicen que desde el centro de salud no advirtieron “que había sospecha de COVID–19 y taparon todo con un infarto”.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de abril de 2020 · 18:00 hs
Un inesperado escándalo en medio de la tragedia de Walter Montillo

En los primeros días de abril falleció el padre de Walter Montillo en una clínica de Brandsen, provincia de Buenos Aires. Hoy se conoció que el centro de salud fue denunciado por una casa funeraria y el Municipio por no haber seguido el protocolo de COVID-19, que fue la causa del deceso de Walter Oscar, de 60 años.

"En ningún momento nos avisaron del riesgo. Mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio", indicó Gaspar Portau, de Sepelios Portau.

Según planteó la empresa, desde el Instituto Médico no informaron al sistema centralizado que manejan los ministerios de Salud de Nación y Provincia (SIISA) para cargar los casos de coronavirus. Tampoco registraron el caso a nivel municipal.

La compañía de sepelios advirtió sobre el riesgo en que quedaron los empleados por la manipulación de un muerto de coronavirus. "El protocolo indica que debe ser mantenido en dos bolsas específicas y también se debe informar a las autoridades del cementerio", dijeron en la empresa.

En diálogo con el diario Clarín, el intendente del municipio, Daniel Capeletti, confirmó que presentó una denuncia con el director de la clínica por las citadas irregularidades. Además, agregó que los cuerpos aún permanecen bajo custodia en el cementerio de la ciudad.

El Instituto Médico Brandsen, en tanto, informó que cerró por 14 días, por "la necesidad de realizar chequeo mediante hisopado de diagnóstico a todo su personal y el aislamiento indicado". En el último reporte de la Municipalidad se informó que en Brandsen hay 10 casos sospechosos de Covid-19, uno de ellos es personal de salud.

Archivado en