Coronavirus

La ITF suspende a la mitad de sus empleados por la crisis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la suspensión de la mitad de sus empleados y el recorte salarial de sus directivos tras la cancelación de 900 torneos en lo que va del año, una medida forzada por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de abril de 2020 · 07:19 hs
La ITF suspende a la mitad de sus empleados por la crisis
David Haggerty, presidente de la ITF. EFE Foto: EFE

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la suspensión de la mitad de sus empleados y el recorte salarial de sus directivos tras la cancelación de 900 torneos en lo que va del año, una medida forzada por la pandemia de coronavirus.

"La situación que enfrentamos representa un desafío fundamental. Nuestro propósito es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de nuestro deporte en colaboración con nuestros 210 países miembros, por lo que estamos tomando decisiones difíciles a corto plazo", indicó el presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, a través de un comunicado.

"Con estas medidas podremos continuar entregando tenis para las generaciones futuras en todo el mundo", agregó según la nota de prensa que reprodujo la agencia alemana DPA.

Haggerty remarcó la necesidad de implementar un "sistema de protección laboral" que "incluye un permiso para (suspender) a la mitad del personal de la ITF", aunque no especificó la cifra de empleados afectados.

"El personal restante continuará trabajando para mantener los servicios mínimos y las plataformas esenciales con una reducción del salario del 10%. El equipo de liderazgo se reducirá el salario el 20%, mientras que el presidente de la ITF se ha descontado voluntariamente una disminución del 30% durante un año", explicó.

"Hemos pospuesto más de 900 torneos en todos los circuitos de la ITF y sigue siendo incierto cuándo se puede reanudar el juego. Si bien posponer eventos y priorizar la seguridad es la respuesta adecuada en estas circunstancias excepcionales, ha resultado en una serie de desafíos complejos, incluida una pérdida significativa de ingresos", destacó el organismo con sede en Londres.

Archivado en