automovilismo

El Súper TC2000 sumó un nuevo equipo particular

La categoría sumó al equipo TS Racing, que tendrá como piloto al bonaerense Nicolás Traut a bordo de un Chevrolet Cruze

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de abril de 2020 · 19:06 hs
El Súper TC2000 sumó un nuevo equipo particular

El Súper TC2000 sumó al equipo TS Racing, que tendrá como piloto al bonaerense Nicolás Traut a bordo de un Chevrolet Cruze, y de esta manera serán cuatro escuadras privadas esta temporada en la categoría, que aún no tiene fecha de inicio de su campeonato a raíz de la pandemia del coronavirus.

El TS Racing confirmó su presencia con un Chevrolet Cruze, que disputó una sola competencia en 2019 debido a que sufrió un incendio durante su estreno en la penúltima fecha en, Río Cuarto.

La unidad, que será nuevamente conducida por el oriundo de Las Flores Nicolás Traut, se encuentra en la última fase de trabajos y además, Marcelo Sabella, titular del equipo, tiene que encargarle a la categoría el motor Oreca turbo 2.0 para poder ser de la partida.



Las otras escuderías particulares serán el Midas Carrera Team, el equipo de Luciano Monti y el FDC, que no tendrá apoyo de la terminal Citroen.

De esta manera, la divisional tiene 24 autos confirmados, entre los que sobresale el debut del ex piloto de Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello, que integra el equipo Toyota Gazoo junto al bonaerense Matías Rossi, al mendocino Julián Santero y al marplatense José Hernán Palazzo.

También se producirá el ingreso del arrecifeño Valentín Aguirre, uno de los referentes de Dodge en el Turismo Carretera, que ya ganó en la categoría. Correrá para el Midas Carrera Team, con Toyota Corolla, y tendrá como ladero al cordobés Ricardo Risatti.

El equipo oficial Chevrolet YPF incorporó como director técnico al experimentado arrecifeño Alberto Canapino, padre de Agustín, referente de la marca y que tiene además al mendocino Bernardo Llaver como uno de sus estandartes.

Otro regreso importante será el del chaqueño Juan Manuel Silva, que se sumó al Puma Energy Honda Racing, donde tiene como compañeros al santafesino Fabián Yannantuoni, al cordobés Juan Angel Rosso, y al platense Nicolás Moscardini.

Archivado en