Redes Sociales

El saludo de la FIFA a Uruguay que generó un inesperado debate

El ente que rige al fútbol mundial publicó un artículo por el aniversario 120 de la asociación celeste y sembró interrogantes. ¿Uruguay tiene 2 o 4 títulos mundiales?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:16 hs
El saludo de la FIFA a Uruguay que generó un inesperado debate

Una vieja polémica volvió a salir a la luz en Uruguay: ¿tiene dos o cuatro títulos mundiales? FIFA saludó a la Asociación Uruguaya de Fútbol por sus 120 años y sorprendió por un reconocimiento especial.

Recordó los ganados en 1930 (ante Argentina), el Maracanazo de 1950 y contabilizó las 15 Copas Américas que luce en sus vitrinas (es el máximo exponente).  Pero los párrafos que generaron debate en las redes sociales fueron los que hablaron de las estrellas bordadas en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928, cuando todavía no había Mundiales.

"Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo", escribió FIFA en su sitio oficial, en su saludo a la AUF.

Ante esto, medios uruguayos como se hicieron eco de esta situación y titularon: "FIFA homenajea a la AUF y confirma que tiene cuatro títulos mundiales", abriendo un inesperado debate. 

Sin embargo, en otra parte del texto, FIFA aclara que el título de 1950 es su segundo Mundial: "En el Maracaná, unas 200.000 personas -o quizá más- fueron testigo del denominado Maracanazo: Uruguay remontó la desventaja inicial y, gracias a un tanto de Alcides Ghiggia, se puso 2-1 en el marcador. La Celeste sumó su segundo título mundialista gracias a este gol".

Archivado en