Coronavirus

Confirmado: por el coronavirus, se postergan las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022

Debido al coronavirus y tras consultar con las asociaciones miembro, La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron posponer los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:15 hs
Confirmado: por el coronavirus, se postergan las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022

Tras consultar con las federaciones miembro asiáticas, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han acordado posponer las próximas Eliminatorias asiáticas rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022.

Los partidos programados para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020 se han aplazado. La FIFA y la AFC acordarán los detalles de los partidos postergados.

No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC.

Por otra parte, la FIFA y la AFC también acordaron posponer el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020, que sirve como torneo clasificatorio para el Mundial de futsal de Lituania de 2020, y disputarlo del 5 al 16 de agosto de este año.

Se prevé que los próximos clasificatorios para los Juegos Olímpicos se disputen de acuerdo con el calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la Corea del Sur y China, que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio del corriente.

En el comunicado emitido hoy para anunciar esta decisión, FIFA informó que continuará evaluando la situación respecto al coronavirus en conjunto con la AFC y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de las Eliminatorias asiáticas con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas.

Archivado en