Circuito Mundial Seven

Los Pumas 7s cerraron su participación en Canadá con un solo triunfo

El equipo argentino no tuvo un buen desempeño en Vancouver y quedó 14°. De los seis partidos que disputó cosechó cuatro derrotas, una victoria y un empate.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de marzo de 2020 · 21:05 hs
Los Pumas 7s cerraron su participación en Canadá con un solo triunfo

Los Pumas 7's finalizaron el Seven de Vancouver en la 14ta colocación y apenas ganó un partido de los seis disputados. En la primera jornada, el sábado, cayeron ante Inglaterra y Sudáfrica. y logró rescatar un empate, con un try en la última jugada, frente a Japón. En la segunda jornada de competencia, los argentinos cayeron con Escocia en los cuartos de final por el 9° puesto, lograron un triunfo frente a Gales pero cayeron con Irlanda en la final por el 13° puesto.

El partido arrancó con el pie izquierdo para el conjunto nacional, debido a una distracción el equipo rival llegó fácilmente al ingoal para marcar el primer try del encuentro a manos de Greg O'Shea. Antes de que culmine la primer mitad, Argentina abrió el marcador gracias a Marcos Moneta, gran destacado en este torneo.

La segunda mitad del encuentro fue mucho más peleada entre ambos conjuntos, llegando al último minuto 26-26. En el tiempo extra, Argentina no pudo ser superior que Irlanda y se encontró con el try definitorio por parte de Jordan Conroy. En Mayo (23 y 24) será el próximo desafío para el equipo nacional que deberá disputar el Seven de Londres y una semana después (30 y 31) jugará el de París, en Francia. 

Archivado en