NBA

Los Raptors amargaron el regreso de Curry y están en playoffs

Toronto Raptors se impuso en el Chase Center de San Francisco por 121 a 113 a Golden State Warriors, donde regresó Stephen Curry luego de cuatro meses y aportó 23 puntos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de marzo de 2020 · 07:00 hs
Los Raptors amargaron el regreso de Curry y están en playoffs
DPA Foto: DPA

Los Raptors han conquistado el Chase Center de San Francisco al imponerse a Golden State Warriors por 121 a 113 en el retorno de Stephen Curry tras superar la lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante mucho tiempo.

Mientras que los Warriors están ya eliminados de la competición de los playoffs, al tener la peor marca de la liga (14-49), los Raptors (44-18), que defienden el título de campeones de la NBA, y lograron la segunda victoria consecutiva, aseguraron su pase y se convirtieron en el segundo equipo que lo consigue en la Conferencia Este, detrás Milwaukee Bucks.

Cuatro meses y 58 partidos después de sufrir una fractura en su mano izquierda, Curry, doble MVP de la NBA (2015 y 2016), reaparecía en unos Golden State Warriors necesitados de alegrías -son el peor equipo de toda la liga- y que hace mucho tiempo que están descartados de la pelea por los 'playoffs'.

Partiendo como titular, el base sumó 23 puntos en 27 minutos y contribuyó a que su equipo conservara opciones de victoria hasta las últimas posesiones, cuando acabó decidiendo Pascal Siakam con un par de grandes jugadas.

Los Raptors mostraron su amplio abanico de recursos y, con el liderazgo de Norman Powell (37 puntos) y Kyle Lowry (26 y 10 asistencias), resolvieron un partido exigente para mantener dos victorias de ventaja sobre Boston Celtics en la pelea por el segundo puesto de la Conferencia Este.

La derrota dejó a los Warriors con marca de 7-25 en su campo y 2-9 contra equipos de la Conferencia Este, incluidos los Raptors, que habían perdido 13 de los anteriores 14 partidos que disputaron en el Oracle Arena de Oakland, el anterior campo del equipo de Golden State.

Archivado en