copa davis

Leo Mayer cayó en el primer punto de la serie en Colombia

El correntino perdió 1-6 y 4-6 ante Daniel Galán en poco más de una hora, en el primer punto de la serie de Copa Davis que dará la plaza para las finales del certamen en Madrid.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de marzo de 2020 · 19:12 hs
Leo Mayer cayó en el primer punto de la serie en Colombia
Foto: ESPN

El tenista Daniel Galán, actual 148 del ránking ATP, derrotó este viernes por 6-1 y 6-4 a Leonardo Mayer (118) y dio a Colombia el primer punto de la serie de clasificación a las finales de la Copa Davis que disputa con Argentina en Bogotá.

En el Palacio de los Deportes y en cancha de arcilla, el colombiano de 23 años se impuso tras una hora y ocho minutos y lo hizo con solvencia en el primero de los cinco duelos que disputarán las selecciones de ambos países para conseguir un cupo a las finales de la competición, en noviembre próximo en la Caja Mágica en Madrid.

Galán, oriundo de Bucaramanga, se ganó los aplausos del público, que no colmó las tribunas, con sus quiebres ante un Mayer que no mostró su mejor juego en la jornada, especialmente en el primer set.

Pero en el segundo, el argentino reaccionó, llegó a quebrar dos veces el saque de Galán y dejó el marcador en 4-5, aunque fue muy tarde para él.

Mientras, Galán lució sólido en el cierre y tuvo el servicio a su favor, por lo que selló un triunfo que alimenta el sueño del tenis colombiano de disputar sus segundas finales consecutivas de la Copa Davis.

El segundo partido de la serie lo disputarán más tarde este viernes el colombiano Santiago Giraldo (292) ante el argentino Juan Ignacio Londero, actual número 62 de la ATP.

Archivado en