Copa Libertadores

Racing debutó con triunfo en Venezuela

La Academia dio vuelta el resultado y se impuso 2 a 1 ante Estudiantes de Mérida en el inicio del Grupo F en la Copa Libertadores de América. Reniero y Zaracho los goles del conjunto argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de marzo de 2020 · 20:50 hs
Racing debutó con triunfo en Venezuela

En su estreno por la Copa Libertadores 2020, Racing se llevó un importantísimo triunfo por 2-1 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida.

Lo sufrió la Academia, especialmente en el primer tiempo, en donde no lograba hacer pie y, pese a haber contado con algunas chances, los locales lo complicaron y el arquero Gabriel Arias tuvo que salvar al conjunto de Avellaneda en algunas oportunidades.

Para colmo, el segundo tiempo se hizo cuesta arriba para los de Sebastián Becaccece, ya que a dos minutos de iniciado el complemento, José Rivas empujó una pelota abajo del arco para adelantar a los locales en el marcador y poner las cosas 1-0.

Así, con la desventaja en el resultado, Racing siguió empujando aunque sin puntería, hasta que a los 25 minutos, Nicolás Reniero quiso definir abriendo el pie ante Alejandro Araque, que contuvo el primer remate pero nada pudo hacer ante el cabezazo del futbolista de la Academia, que estampó la igualdad en su segundo intento.

El empate parecía caerle bien a los de Avellaneda, no sólo por lo difícil que se había hecho el partido, sino también porque un punto en la altura (poco más de 1600 metros) siempre viene bien. Pero Matías Zaracho tenía ganas de más y, luego de haber tenido varias chances infructuosas a lo largo del partido, a falta de siete minutos para el final del encuentro recibió un pase dentro del área del chileno Eugenio Mena y selló el 2-1 final, para desatar la alegría del puñado de hinchas argentinos presentes en el Metropolitano de Mérida.

De esa manera, el conjunto de Becaccece sumó tres puntos claves de visitante para comenzar con el pie derecho su camino en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Archivado en