Por el coronavirus

FIFA propone postergar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La FIFA y la Confederación Asiática se reunieron en Zúrich para analizar la situación del continente en torno al coronavirus y decidieron proponer a las Selecciones implicadas la postergación de los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo 2022 y a la Copa de Asia 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:40 hs
FIFA propone postergar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
FIFA Foto: FIFA

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) se reunieron hoy en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, para analizar la actualidad futbolística en Asia y existe la probabilidad de que sus Eliminatorias rumbo a Qatar sean aplazadas.

Tras la reunión, tanto la FIFA como la AFC coincidieron en proponerle a las federaciones implicadas la postergación de los partidos. "El bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial 2022 y la Copa de Asia de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos", expresó la casa madre del fútbol mundial en un comunicado.

En los próximos días, y tras consultar a las federaciones implicadas, la FIFA y la AFC darán más detalles al respecto de tal postergación.

Además, en esta reunión la FIFA y la AFC abordaron también la eliminatoria de clasificación para los Juegos Olímpicos en fútbol femenino entre las selecciones República de Corea y China, como también el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.

"En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro, la FIFA está siguiendo muy de cerca la evolución de los acontecimientos en torno al COVID-19. Tanto las confederaciones como las federaciones miembro podrán aportar información relativa al resto de partidos internacionales", cerró el comunicado de la FIFA.

Archivado en