Copa Libertadores

Un gesto racista que le podría costar caro a Defensa y Justicia

Un hincha de Santos filmó a un par de Defensa y Justicia haciendo unos repudiables gestos a la parcialidad del Santos. Los medios brasileños difundieron las imágenes y el Halcón se expone a una sanción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:00 hs
Un gesto racista que le podría costar caro a Defensa y Justicia

Defensa y Justicia vivió anoche una jornada histórica al jugar por primera vez en su historia por Copa Libertadores, aunque fue con derrota por 2 a 1 ante Santos. Además de la derrota, el Halcón de Varela podría sufrir otro golpe si la Conmebol decide actuar de oficio por un caso de racismo de un hincha contra los brasileños.

El aficionado en cuestión fue captado en las tribunas del estadio Norberto Tomaghello haciendo el gesto de los monos hacia los brasileños. Las imágenes fueron tomadas por un hincha del Santos, con su celular, y difundidas rápidamente por varios medios de Brasil, entre ellos Fox Sports.

La acción indignó a todos y en Brasil se preguntan cuándo van a cesar este tipo de provocaciones despreciables. Ahora habrá que esperar para ver si la Conmebol toma alguna medida, sobre todo porque ya existen antecedentes.

En 2016, Nacional de Montevideo fue multado con 10 mil dólares porque un hincha hizo gestos de simio a Gabriel Jesús, entonces delantero de Palmeiras. En 2018, por otro lado, Independiente también fue sancionado, con 15 mil dólares, por gestos racistas de su parcialidad a la gente del Flamengo en la primera final de la Copa Sudamericana.

Archivado en