Juegos Olímpicos

Thomas Bach desea que los Juegos sean "una luz al final de este túnel"

Tras oficializar las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COI expresó su deseo de superar rápidamente la pandemia de coronavirus y dijo que la celebración de los Juegos "puede ser una luz al final de este túnel".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:00 hs
Thomas Bach desea que los Juegos sean "una luz al final de este túnel"
Foto: DPA

"Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales su apoyo unánime y a ANOC's por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante", expresó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, tras oficializar las nuevas fechas para Tokio 2020, a celebrarse el año próximo.

El dirigente alemán remarcó que "la humanidad se encuentra actualmente en un túnel oscuro" y que la celebración de los Juegos "puede ser una luz al final de este túnel". "Con este anuncio, confío en que, en colaboración con Tokyo 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes", admitió.

Por su parte, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), calificó como "una noticia fantástica" en el que hayan podido encontrar "nuevas fechas tan rápido". "Brindan certeza a los atletas, tranquilidad para las partes interesadas y algo que deseamos para todo el mundo", aseguró.

"Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el año próximo, serán una exhibición extraespecial de la humanidad uniéndose, una celebración global de la resiliencia humana y una exhibición sensacional del deporte. Con los Juegos a 512 días de distancia, la prioridad para todos los involucrados en el Movimiento Paralímpico debe ser concentrarse en mantenerse a salvo con sus amigos y familiares durante este momento sin precedentes y difícil", confesó el brasileño.

Archivado en