Salchichas y cervezas virtuales: la singular campaña del Dortmund

Salchichas y cervezas virtuales: la singular campaña del Dortmund

Uno de los animadores de la Bundesliga organizó la campaña "Digitaler Spieltag" (Jornada Digital) y recaudó 73.611 euros que donó a la gastronomía de esa ciudad alemana para paliar los efectos de la cuarentena que impone el coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Borussia Dortmund, uno de los animadores de la Bundesliga, organizó la campaña "Digitaler Spieltag" (Jornada Digital) y recaudó 73.611 euros que donó a la gastronomía de esa ciudad alemana para paliar los efectos de la cuarentena que impone el coronavirus.

Para esta campaña se inscribieron 86 restaurantes y negocios de catering de Dortmund, que actualmente no pueden abrir sus negocios debido a la pandemia de coronavirus, indicó la agencia DPA.



Durante el fin de semana pasado, los hinchas del Borussia (reconocidos como los más apasionados del fútbol alemán) podían seguir virtualmente el camino que recorren normalmente un día de partido y hacer una parada en los puestos habituales de comida, para contribuir a la supervivencia de la gastronomía.

El club aurinegro señaló en sus redes sociales que "el objetivo fue ayudar a que los puestos de comida que normalmente son el punto de encuentro social durante los partidos sigan existiendo en el próximo partido real".

Por su parte, Carsten Cramer, director de marketing del Borussia Dortmund expresó que "estamos encantados y conmovidos por la cantidad de gente que participó en la campaña y apoyó a su restaurante de comida favorito con un pequeño aporte", y lo definió como un gesto de "solidaridad en acción".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?