Por la pandemia

El primer atleta argentino que pide la suspensión de Tokio 2020

El matatonista Eulalio Muñoz se manifestó hoy en contra de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sostuvo que "lo ideal sería la suspensión de los mismos".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de marzo de 2020 · 07:14 hs
El primer atleta argentino que pide la suspensión de Tokio 2020

El matatonista Eulalio Muñoz se manifestó hoy en contra de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y sostuvo que "lo ideal sería la suspensión de los mismos".

En la cuenta de su red social Instagram, el atleta, de 24 años y oriundo de la ciudad chubutense de Esquel, consideró que lo esencial "actualmente es la salud de todo el mundo", en referencia a la pandemia del coronavirus que afectó a todo el planeta y lleva una suma superior a los 250 mil individuos contagiados.

Muñoz, clasificado a los Juegos Olìmpicos Tokio 2020, expresó que su deseo es estar en la cita internacional "aunque no de esta forma" y remarcò que varios atletas "llegarán en desventaja y no sería justo para nadie", expresó.

View this post on Instagram

Hola gente! Con mi entrenador hemos estado hablando sobre los Juegos Olu00edmpicos y creemos que hoy por hoy lo ideal seru00eda la suspensiu00f3n de los mismos, ya que lo mu00e1s importante ACTUALMENTE es la salud de TODO EL MUNDO. Actualmente y gracias a Dios en nuestra Provincia Chubut y en especial nuestra ciudad Esquel no se a registrado ningu00fan caso de Coronavirus pero no estamos excentos de nada . En el pau00eds se van sumando du00eda tras du00eda los pacientes y parece un tema de nunca acabar, mi sueu00f1o, nuestro sueu00f1o es estar en los Juegos Olu00edmpicos pero no asu00ed. Creemos que llegaru00edamos todos en desventajas y no seru00eda Justo para nadie. Hace rato muchos atletas de diversos pau00edses no entrenan y desde hace unos pocos du00edas nosotros estamos en la misma. Por eso tambiu00e9n pensamos en los demu00e1s atletas que tenu00edan competencias para buscar clasificar a los juegos y no han podido competir por la pandemia. Por otro lado quisiera pedirle a toda la gente que no tiene necesidad de salir a la calle que se queden en sus casas con sus familias, se que muchos tienen que trabajar y los entiendo perfectamente, a ellos les pido que tengan precauciu00f3n a la hora de hacerlo que tengan el cuidado necesario para cuidarse a ellos mismos y a sus familias. Dentro de tres semanas podremos estar diciendo que fuimos unos exagerados o estar lamentando alguna pu00e9rdida cu00f3mo se ven en otros pau00edses como Italia o Espau00f1a, gente adulta que no puede ni siquiera despedirse de sus familiares, gente que tiene que estar hablando vu00eda internet porque no pueden estar acompau00f1u00e1ndolos en su enfermedad por riesgos a contagios. Hoy por hoy lo mu00e1s importante pasa por otra cosa y eso es la SALUD DE TODOS. Les mando un saludo a todos los que nos hacen el aguante siempre y a mis sponsor que me brindan lo mejor siempre, espero que esto pueda pasar ru00e1pido y volvamos a hacer lo que tanto nos gusta.

A post shared by Eulalio Muu00f1oz Jr (@eulaliomjr) on



"Hace rato, atletas de distintos países no se entrenan y desde hace muchos días varios estamos en la misma", describió.

"No pudimos competir a causa del coronavirus y lo más importante pasa por otro lado. Lo primordial es la salud de todos", insistiò Muñoz, en relación a la competencia olímpica en la capital japonesa, programada entre el 24 de julio y 7 de agosto próximo.

Archivado en