Pandemia de Coronavirus

El COI no suspende pero reprogramará los Juegos Olímpicos de Tokio

El organismo cedió ante la presión internacional por la expansión del virus y lo comunicará en breve. En un plazo de un mes, dará a conocer la nueva fecha. Se manejan tres opciones: noviembre de este mismo año, mitad de 2021 o de 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de marzo de 2020 · 15:00 hs
El COI no suspende pero reprogramará los Juegos Olímpicos de Tokio

A pesar de todos los esfuerzos que desde el Comité Olímpico Internacional se han llevado a cabo por respetar las fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, como era el deseo en un país que tiene controlada la crisis del coronavirus, la institución que preside Thomas Bach se ha visto obligada a activar el plan de urgencia, y reprogramará los Juegos Olímpicos. 

El COI, según varias fuentes, no revelará en su comunicado las nuevas fechas, y se da un plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas. Tres son los escenarios posibles: noviembre de este mismo año, mitad de 2021 o de 2022.

El Gobierno japonés también tendrá mucho que decir. Y hay que resolver barreras de seguros, instalaciones y costo de personal. Había invertido unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto es organización es de unos 12.000. 

En diálogo con el New York Times, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó: “Lo que hace que esta crisis sea tan única y tan difícil de superar es la incertidumbre. Nadie hoy puede decirle cuáles son los desarrollos mañana, cuáles son en un mes, por no mencionar en más de cuatro meses. Por lo tanto, no sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros”.

Archivado en