Superliga

Para el Patrón Bermúdez, en Boca "regresó la mística"

El ex defensor de Boca, bicampeón de América y campeón del mundo, elogió al equipo de Miguel Ángel Russo que consiguió la Superliga y aseguró que "regresó la mística" que supo tener el club cuando él era jugador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:00 hs
Para el Patrón Bermúdez, en Boca "regresó la mística"

El ex defensor colombiano Jorge Bermúdez, campeón de todo en Boca y actual integrante del Consejo de Fútbol del club, analizó el presente del equipo tras la consagración en la Superliga y destacó que "regresó la mística" que supo tener el club en los años en los que él fue jugador.

"Estoy totalmente convencido de que esto es el inicio de un período que nos va a tener en lo mas alto, que va a haber un compromiso siempre con mucho profesionalismo, que hay mucha seriedad, un cuerpo técnico comprometido y responsable y que le da la posibilidad a cada jugador de entrar a ser importante", agregó el Patrón en diálogo con el programa radial El Show de Boca.

Bermúdez también analizó el contexto de aislamiento social obligatorio y explicó que los futbolistas de Boca tienen un plan de trabajos físicos a la distancia, asegurando que "lo más importante no es pensar cuándo va a volver el futbol, sino cuándo se va a poder hacer otra vez una vida normal".

Por otra parte, el dirigente Xeneize no ocultó su malestar por la situación de Nahuel Molina Lucero, quien se operó una de sus rodillas contra la opinión del departamento médico del club, en un contexto en el cual está apartado por no haber renovado su contrato pese a haber comenzado el año entre las prioridades de Miguel Ángel Russo.

"La situación está muy difícil. Uno entiende que los jóvenes que vienen de las Inferiores deben tener como máximo objetivo jugar en el club, pero desgraciadamente nos encontramos con una situación que no es así. Hemos hecho un gran esfuerzo para hacerle un contrato que le diera la posibilidad de afianzarse", se lamentó.

Por último, el Patrón destacó el trabajo de Carlos Tevez, pieza fundamental en el sprint final de Boca para la consagración en la Superliga. "Me quedo con los primeros partidos, porque Carlos no venia jugando, porque el año anterior tuvo que ver muchos partidos desde el banco, porque le puso rebeldía y hombría", concluyó el Patrón, que en Boca ganó tres títulos locales, dos Libertadores y una Intercontinental.

Archivado en