Superliga

Patronato venció a Talleres y se ilusiona con la permanencia

El Patrón ganó 3 a 2 en Paraná, igualó a Colón en los promedios y quedó a tiro de salir de la zona roja del descenso. Lo ganaba cómodo pero los cordobeses reaccionaron y casi lo empatan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de marzo de 2020 · 20:55 hs
Patronato venció a Talleres y se ilusiona con la permanencia

Patronato venció en Paraná a Talleres de Córdoba por 3 a 2 y alcanzó a Colón de Santa Fe en la tabla del descenso, tras disputar su partido de la 22da. y penúltima fecha de la Superliga.

Al minuto el partido, el Patrón ya contaba con un gol: tras una triangulación por la derecha, Fernando Luna tiró un centro al punto de penal que estaba colmado de jugadores de Patronato, y Gabriel Ávalos saltó más que todos y con un fuerte cabezazo puso en ventaja al local.

Con toque y elaboración, y sin desesperarse ni usar el pelotazo como estrategia, a los 24 llegó el segundo: Patronato aprovechó una mala salida de Talleres, entre Tarragona y Luna elaboraron paredes desde la mitad de la cancha hasta el punto de penal, donde Tarragona definió y firmó el 2 a 0.

A pesar de no hacer esfuerzos en ser dueño de la pelota y de pocos ataques de "la T", el "nuevo" Patrón se sobrepuso en el partido por el sector derecho encontró espacios, elaboró jugadas y buscó extender la ventaja con juego rápido y centros incisivos.

Para el segundo tiempo, Talleres aprovechó su posesión de balón, atacó por ambos costados y pudo descontar, pero se encontró con un Matías Ibañez que siempre estuvo bien posicionado. Patronato,no se sin esforzó mucho en convertir un tercer gol. Aún así, lo logró a los 21 minutos: el defensor Rafael Pérez se resbaló y cayó en una salida de Talleres, el ingresado Lautaro Torres robó la pelota, avanzó, y mano a mano definió al primer palo.

La "T" siguió elaborando jugadas desde el fondo generando espacios. A los 21, Pochettino tomó la pelota en tres cuartos, pasó a uno y definió fuerte de media distancia para el descuento. Patronato se cerró atrás apostando a los contraataques y Talleres se adueñó de la pelota y del partido, por eso logró ponerse a un gol a los 41 con un centro incisivo de Pochettino, que Paredes paró con el pecho y tras un rebote en Chimino, definió al segundo palo.

Nerviosismo y ansiedad coparon todo el estadio los cinco minutos de adición, pero el equipo entrerriano pudo respirar y se quedó con los tres puntos. De esta manera Patronato continúa invicto en lo que va del 2020, y alcanzó a Colón con un promedio de 1.108, y de terminar así deberían jugar un desempate para ver quién desciende y quién juega la promoción.

Para la última fecha, Patronato viajará a Florencio Varela para enfrentar el sábado desde las 18 a Defensa y Justicia, mientras que Talleres recibirá a Colón en Córdoba el domingo desde las 21:50. 

Archivado en