Coronavirus

Chelsea cede su hotel para la salud pública de Inglaterra

Chelsea, club de la Premier League inglesa, anunció hoy que cede el hotel que posee junto a su estadio a la Sanidad Pública británica (NHS) con el fin de colaborar con el tratamiento de los enfermos por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:00 hs
Chelsea cede su hotel para la salud pública de Inglaterra

Chelsea, club de la Premier League inglesa anunció hoy que cede el hotel Millenium que posee junto al estadio de Stamford Bridge a la Sanidad Pública británica (NHS) con el fin de colaborar con el tratamiento de los enfermos por la pandemia de coronavirus.

El club londinense ha trasladado a todos los huéspedes que se hospedaban en su instalación y va a alojar a todo el personal médico y enfermos que lo necesiten en el noreste de Londres.

El personal asintomático, como los médicos y las enfermeras, podrán alojarse en el hotel para descansar después de los turnos agotadores a los que se ven abocados por la crisis sanitaria del coronavirus, señaló Marca.

El dueño del club, el ruso Roman Abramovich, tuvo la iniciativa de esta medida y comunicó al presidente de la institución, Bruce Buck, que se pusiera en contacto con el NHS para poner en marcha la transformación del hotel. 

Abramovich ha comunicado que correrá con todos los gastos de este proceso de cambio en la función del hotel que será utilizado por un periodo de dos meses por la NHS.

En principio el Chelsea cede el hotel durante dos meses, pero este plazo puede ampliarse dependiendo de la evolución de la pandemia. El número de habitaciones utilizadas dependerá de la demanda, pero potencialmente todas las habitaciones en el Hotel Millennium podrían cederse para este propósito. 

Chelsea está muy atento a todo lo que sucede en torno a la lucha contra el coronavirus ya que el delantero Callum Hudson-Odoi fue el primer jugador de la Premier League en dar positivo y el plantel sigue en cuarentena.

Archivado en