La millonaria suma que donará la FIFA para la lucha contra el virus

La millonaria suma que donará la FIFA para la lucha contra el virus

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este martes “medidas de solidaridad proactiva” ante la crisis y sugirió a los futbolistas que contribuyan también.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), Gianni Infantino, anunció que contribuirá a la lucha contra el coronavirus. El anunció lo hizo este martes 17 de marzo por medio de un comunicado publicado en la página oficial de la FIFA.

"Gracias a su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas", dijo. Sugirió "una contribución directa de 10 millones de dólares de la FIFA". Dijo que el donativo será destinado al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. 

La FIFA también consultará a las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o dispensas temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los jugadores como de los clubes.

En total, se han confirmado 195.892 casos de coronavirus, aunque se cree que el número real podría ser mucho mayor debido a la falta de métodos de prueba para toda la población. En tanto se han reportado 7.865 muertes y 80.840 recuperados.

Los puntos salientes del comunicado:

El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que tengan en cuenta todos los responsables de la toma de decisiones en este momento crucial en el que nos hallamos.

De manera especial en el fútbol, es imperativo encontrar soluciones apropiadas y justas a escala mundial. Esto requiere unidad, solidaridad y un sentido de la responsabilidad compartido, y debemos pensar en todos aquellos que en el mundo puedan verse afectados por nuestras decisiones.

Mientras tanto, y gracias a su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a abordar la crisis de la enfermedad del coronavirus. Concretamente, por lo tanto, también propondré:

  1. Una aportación directa de 10 millones de USD de la FIFA al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud;
  2. Debatir la posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia Futbolístico para ayudar a los integrantes de la comunidad futbolística afectados por esta crisis; y
  3. Animar a todas las personas del fútbol a contribuir a estos esfuerzos.

La FIFA efectuará asimismo consultas con las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o exenciones temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores a fin de proteger los contratos tanto de los futbolistas como de los clubes.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, me remito al comunicado del COI hecho público este martes 17 de marzo.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?