Los japoneses no creen que los Juegos comiencen en la fecha prevista

Los japoneses no creen que los Juegos comiencen en la fecha prevista

Una encuesta de una agencia japonesa arrojó que el 70 por ciento de los japoneses cree que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no podrán llevarse a cabo en las fechas previstas por la propagación del coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El 69,9 % de los japoneses cree que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no podrán llevarse a cabo en las fechas previstas, según una encuesta de la agencia local Kyodo difundida hoy.

De acuerdo con el sondeo, realizado con una muestra de 1.032 personas consultadas telefónicamente durante el pasado fin de semana, sólo un 24,5 de los nipones cree que las pruebas deportivas olímpicas empezarán en la fecha programada, el 24 de julio próximo.

La celebración de los Juegos Olímpicos ha sido puesta en duda a causa de la pandemia de coronavirus y los problemas que están surgiendo para los desplazamientos internacionales de deportistas en las pruebas de clasificación o en competiciones previas, así como la cancelación de algunas de ellas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 mantienen las fechas programadas inicialmente, aunque están pendientes de las recomendaciones que haga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?