Coronavirus

¿Liverpool campeón anticipado? La Premier se reúne para definir su futuro

La Premier League se reunirá este jueves para ver cómo terminar la temporada después de que el fútbol inglés haya parado hasta el 4 de abril. No descartan declarar campeón al Liverpool y eliminar los descensos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de marzo de 2020 · 09:30 hs
¿Liverpool campeón anticipado? La Premier se reúne para definir su futuro
Foto: DPA

La Premier League se reunirá este jueves para ver cómo terminar la temporada después de que el fútbol inglés haya parado hasta el 4 de abril. La propagación del coronavirus y las precauciones frente a él han provocado, junto al positivo de Mikel Arteta y de Callum Hudson-Odoi, que la Premier League se haya visto obligada a parar, en consonancia con el resto de ligas europeas.

Además, la reunión se producirá después de que el martes la UEFA decida qué hacer con las competiciones europeas, incluyendo la Champions League y la Europa League, para lo que resta la temporada.

El parate ha llegado a escasas jornadas de que el Liverpool se proclamase campeón de la Premier por primera vez en 30 años. Los 'Reds' son líderes con 25 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester City, a nueve jornadas del final.

Las opciones con las que se rumorean en Inglaterra, es que se intente reanudar la competición el 4 de abril, con que se retrase la vuelta del fútbol más allá de esta fecha, o con la opción más radical, que se anule la liga de este año.

En caso de optar por esta última posibilidad, el diario The Telegraph asegura que hay consenso entre los clubes en declara campeón al Liverpool que, con la ventaja que tiene, en condiciones normales podrían ser campeones dentro de dos fechas.

Lo más complicado de resolver sería el tema del descenso, ya que hay cinco equipos peleando por quedarse en la categoría: Norwich City, Aston Villa, Bournemouth, Watford y West Ham, con estos últimos tres empatados en 27 puntos. La solución sería eliminar los descensos esta temporada y que el próximo campeonato cuente con 22 equipos en lugar de los 20 actuales.

Archivado en