Super Rugby

Jaguares va por la recuperación ante Highlanders

El equipo argentino de Jaguares será local hoy ante Highlanders, de Nueva Zelanda, con la intención de recuperarse de la dura derrota sufrida la semana pasada ante Sharks, en Sudáfrica, por la séptima fecha del Super Rugby y a puertas cerradas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de marzo de 2020 · 07:40 hs
Jaguares va por la recuperación ante Highlanders
Sebastián Cancelliere Prensa Jaguares Foto: Prensa Jaguares

El equipo argentino de Jaguares será local hoy ante Highlanders, de Nueva Zelanda, con la intención de recuperarse de la dura derrota sufrida la semana pasada ante Sharks, en Sudáfrica, en un cotejo por la 7ma. fecha del Super Rugby, torneo en el que intervienen las franquicias más destacadas del hemisferio sur.

El partido se desarrollará a puertas cerradas a causa del coronavirus, en el estadio de Vélez, este sábado desde las 20, con el arbitraje del australiano Nic Berryi, y televisado por ESPN 2.

Jaguares suma tres triunfos y tres derrotas en esta campaña y se ubica tercero en la conferencia sudafricana detrás de Stormers y Sharks, mientras que Highlanders está último en la conferencia neozelandesa con un triunfo y cuatro derrotas.

Dejó una preocupante imagen el equipo de Gonzalo Quesada en el fin de la gira por tierra sudafricana. Jaguares había perdido ante Stormers (7-17) y ganado contra Bulls (39-24), pero la caída ante Sharks (19-33) fue un duro golpe por el bajo nivel de juego del equipo.

Fue el peor partido de la temporada para la franquicia argentina actual subcampeona del certamen, fue muy superado por Sharks, el mejor equipo en esta seis fechas, con una endeble actitud, fallando en el tackle, con errores de manejo y flojas formaciones fijas.

Gonzalo Quesada hará ocho cambios. En el pack Agustín Creevy por Julián Montoya. Lucio Sordoni por Joel Sclavi, Lucas Paulos por Matías Alemanno, Francisco Gorrissen por Rodrigo Bruni, en los backs los medios serán Felipe Ezcurra-Domingo Miotti por Gonzalo Bertranou-Joaquín Díaz Bonilla, Sebastián Cancelliere irá por Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía por Joaquín Tuculet como fullback.

Highlanders es una franquicia de Durban, que fue campeona en 2015 y que apenas ganó un partido en esta temporada ante Brumbies de Australia por 23 a 22 y suma cuatro reveses, en el último partido 33-18 ante Bulls, cuarto en la conferencia africana.

En el historial Jaguares perdió ante Highlanders, el 9 de julio de 2016 en Vélez por 8-34 y el 11 de mayo pasado en Durban por 27-32, con un total de 15 cotejos ante franquicias neozelandesas y cinco triunfos y 10 derrotas.

Formaciones

Jaguares: Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti; Lucio Sordoni, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Highlanders: Josh Ioane, Patelesio Tomkinson, Ngane Punivai, Teihorangi Walden y Tima Fainga'anuku; Mitch Hunt y Kayne Hammington; Marino Mikaele Tu'u, Dillon Hunt y Shannon Frizell; Manaaki Selby-Rickit y Josh Dickson; Siate Tokolahi, Ash Dixon y Daniel Lienert-Brown. Entrenador: Aaron Mauger

Cancha: Vélez.

Árbitro: Damon Murphy (Australia)

Horario: 20

Televisa: ESPN 2

Archivado en