Golf

The Players Championship, un torneo marcado por el hoyo 17

Una de las competiciones de golf que marcan un antes y un después en la temporada de este noble deporte es The Players Championship. Este 2020, el evento cumplirá 46 años habiendo visto pasar por su recorrido a los mejores golfistas de la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:58 hs
The Players Championship, un torneo marcado por el hoyo 17

El Tournament Players Club en Sawgrass, en Ponte Vedra, Florida es el escenario mítico sobre la que se disputará el The Players Championship, dejando unas imágenes para el recuerdo, debido entre otras características al famoso hoyo 17.

Este momento del torneo es uno de los más especiales y que más expectación suscita entre todos los aficionados. Cualquier persona recuerda esta bucólica imagen de contemplar golfistas haciendo lo imposible para embocar este laborioso hoyo. También conocido como la Isla Verde, es fruto de la casualidad, ya que en el proyecto de construcción se quería haber realizado un par 3 rodeado de una masa de agua.

Al estar ubicado en una zona pantanosa, resultó quedar en forma de cráter, haciendo que sea uno de los hoyos más complicados para conseguir una acción de hoyo en 1 en todo el circuito. De hecho, desde el año 2002, no contemplan por estas lides, una de las acciones más espectaculares en el mundo del golf.

Pero The Players Championship es mucho más que el hoyo 17. Obstáculos de agua, bunkers escoceses o muchos árboles a su alrededor, hacen que concluir el recorrido para los golfistas no sea tarea fácil, siendo un hito para todos aquellos que consiguen finalizar la prueba con menos de tres golpes en cada una de los 18 hoyos y 7245 yardas que componen todo este acontecimiento.

Pocos golfistas faltaran a una de las pruebas del año. Las apuestas deportivas conciben esta edición 2020 con la igualdad de los últimos años. Son múltiples los favoritos que pueden alzarse con el entorchado, pero sin duda, Tiger Woods cuenta con mayores opciones que muchos de sus rivales viendo el nivel de juego que está desplegando a lo largo de este curso. El golfista estadounidense ya sabe lo que es vencer en Florida, queriendo un nuevo título en este 2020, que se uniría a los dos que ya posee, conseguidos en 2001 y 2013.

Archivado en