Oficial

La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Australia

La FIA y los organizadores del Campeonato del Mundo han acordado suspender, a causa de la pandemia de coronavirus, la competencia que iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne. 

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de marzo de 2020 · 20:19 hs
La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Australia

La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y los responsables del Gran Premio Australia han acordado cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus, la prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne.

Poco antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres y horas después del anuncio de McLaren de su renuncia a participar por el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo, se hizo el anuncio oficial de la cancelación de la prueba de apertura del campeonato.

"Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing dio positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche", informan en un comunicado conjunto.

"La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados", argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de la escudería, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo comunicaron a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional del Automovili.

El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado "tan pronto como comenzó a mostrar síntomas" y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería. "El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena", añadió McLaren en su comunicado.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo.

Archivado en