Conmebol

Coronavirus: ¿qué pasará con la Libertadores y la Sudamericana?

La Conmebol emitió un comunicado referido a la pandemia del coronavirus y a cómo afectará a las competiciones internacionales que están bajo su organización. El inicio de las Eliminatorias depende de la FIFA y no de la entidad sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de marzo de 2020 · 15:45 hs
Coronavirus: ¿qué pasará con la Libertadores y la Sudamericana?

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana están en el centro de la escena. Mientras Conmebol espera el comunicado de la FIFA oficializando la suspensión del inicio de las eliminatorias, el ente que maneja el fútbol sudamericano decide qué hacer con sus dos torneos más importantes a nivel clubes.

Por lo pronto, la Conmebol sacó un comunicado donde manifestó: "COVID19: Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales".

En esa misma línea, el ente sudamericano agregó: "Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Qatar 2022, Conmegol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz".

Y para cerrar, recordó: "Los partidos de la Conmebol Libertadores y Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local".

Archivado en