Retornan la pasión y el fútbol en la Lepra
Luego de un extenso parate en la Primera Nacional, los hinchas Leprosos volverán a disfrutar y a sufrir nuevamente a su querida Lepra. El domingo a las 20hs el Azul dará el puntapié inicial a su ilusión de mejorar y clasificar al Reducido por el ascenso.
El domingo rodará nuevamente la pelota en el Gargantini. Independiente Rivadavia está a las puertas de su debut en este 2020 que será ni más ni menos que frente a Atlanta, el líder de la Zona 1. Este duelo que arrancará a las 20hs corresponderá a la fecha 16 del Torneo Primera Nacional.
Tras un primer semestre donde la Lepra arrancó muy irregular pero que pudo culminarlo con algún equilibrio futbolístico, en esta segunda parte del certamen el Azul intentará despegar definitivamente para poder meterse en los puestos de Reducido,. Este es el gran objetivo del grupo que comanda Matías Minich.
El camino recorrido por la Lepra desde el inicio del año hasta la antesala del debut tuvo varios vaivenes. Desde el vamos, surgieron inconvenientes en el parque que estuvieron relacionados con el aspecto económico, algo que castiga a Independiente desde hace varios años. Los jugadores se presentaron el 3 de enero como se había estipulado pero no arrancaron formalmente los trabajos debido a los salarios adeudados. Finalmente los dirigentes acordaron con los futbolistas y los movimientos empezaron el 6 de enero.
Además del tema dinero, surgió otro inconveniente que fue la partida de Gonzalo Klusener. El delantero había sido una de las figuras Leprosas no solamente por su marca de 5 goles en 13 partidos sino también por su juego y experiencia, por lo tanto su baja fue muy sensible en un equipo corto. Sin embargo la salida de Klusener al fútbol de Honduras le permitió a la dirigencia contar con liquidez para afrontar las deudas.
Para tapar el extenso hueco que provocó la salida del goleador, el club trajo a dos delanteros. El primero fue Franco Pérez, un joven de 24 años que provino de Estudiantes de Río Cuarto y que jugó en Newell's, Deportivo Madryn y Monarcas de México.
El otro atacante que recaló en el Gargantini es Ángel Prudencio que tiene 29 años. Su último equipo fue Talleres de Remedios de Escalada, pero también vistió las casacas de Instituto de Córdoba, Santamarina de Tandil, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Suchitepéquez de Honduras, Tiro Federal de Bahía Blanca y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Ambos fueron solicitados por Minich y la dirigencia cumplió con los deseos del DT.
En cuanto a lo futbolístico, la Lepra deberá darle riendas sueltas a la idea del entrenador. La llegada de Minich trajo tranquilidad y equilibrio dentro de la cancha, por eso ya con una pretemporada culminada y con el correr de los próximos partidos, se podrá ir apreciando con claridad el juego de esta Lepra 2020.
Los amistosos fueron positivos tanto desde el juego como del resultado. Triunfo ante Gutiérrez 1 a 0, igualdad sin goles frente a FADEP, goleada 4 a 0 contra La Consulta y el último fue victoria por 3 a 0 contra el sub-20 de la U de Chile, en un partido que sirvió para presentar al plantel y festejar los 107 años de vida de la institución Azul.
Este último cotejo dejó en claro a los titulares que enfrentarán al Bohemio el domingo desde las 20hs. Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julian Marcioni, Santiago Úbeda, Julian Marchioni y Pablo Palacio; Ángel Prudencio y Sergio González son los elegidos por Matías Minich.
Ellos serán los responsables de volver a darle vida al césped del Bautista Gargantini. En tanto los hinchas, con la ilusión renovada como en cada comienzo de año, volverán a darle color y brillo a las tribunas.