Mendocinos por el Mundo

Diego Noras se alista para una nueva aventura internacional

El endurista mendocino representará al país en el GS Trophy, evento organizado por la empresa BMW, que se disputará en Nueva Zelanda del 9 a 16 de febrero. Compartirá equipo con Agustín Salanueva, Lucas Estuardo y Matías Albin. En total serán 2.400 km de competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de febrero de 2020 · 17:46 hs
Diego Noras se alista para una nueva aventura internacional

Diego Noras viajó ayer a Nueva Zelanda para afrontar un importante desafío internacional. El endurista, de 31 años, será parte del GS Trophy competencia que se disputará entre los días 9 y 16 de febrero. Es organizado por BMW, y es el evento de motos "Big Trail" mas grande del mundo. Compiten 23 países, cada uno con un equipo de tres pilotos y un periodista de cada país invitado.

En el caso argentino, además de Noras, estarán Agustín Salanueva (Tandíl) y Lucas Estuardo (Esquel), mientras que Matías Albin, de Buenos Aires y fundador de Motoblog, es el cronista que acompañó a la delegación. 

En la cita, los participantes se enfrentarán a todo tipo de pruebas recorriendo caminos off-road, demostrando constantemente sus habilidades de conducción y de maniobra, su conocimiento, capacidad para vivir en la naturaleza y trabajo en equipo. Se trazan diferentes rutas y pruebas especiales las cuales los equipos deben cumplir para obtener la mayor cantidad de puntos. Estos se otorgan, según el tipo de prueba, si es por dificultad o por tiempo.

Al respecto, Noras expresó: "Hemos entrenado mucho como equipo, y cada uno individualmente para tratar de quedar en los primeros puestos, con el objetivo de ganar el evento. En mi caso fueron muchas horas en la moto, y trabajar muy duro en la parte física ya que es un evento muy largo y demandante".  

"Las expectativas son muy buenas, viajamos con mucha ilusión y cumplir este anhelo es sin dudas gracias a mi familia, a BMW Motorrad Genco Mendoza, Motorrad Argentina y R40 Rentamoto. Sin ellos, esto no podría ser posible y espero devolverles todo ese apoyo con un gran resultado", cerró. 

 

Archivado en