Futsal

Argentina derrotó a Uruguay y se clasificó al Mundial de Lituania

El equipo de Matías Lucuix venció a su par charrúa por 3 a 1 y aseguró su presencia en la cita que se disputará en septiembre. Brasil y Venezuela, también sacaron boleto para el certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de febrero de 2020 · 18:46 hs
Argentina derrotó a Uruguay y se clasificó al Mundial de Lituania

El seleccionado argentino de futsal, actual campeón del mundo, superó hoy a Uruguay 3 a 1 y selló su pase al Mundial de Lituania, que se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre próximo. Constantino Vaporaki (14m.Pt), Cristian Borruto (5m.St) y Santiago Basile (8m.St) anotaron los goles del conjunto albiceleste; y descontó Juan Custodio (9m.St).

El partido se jugó en el Centro de Eventos Sérgio Luiz Guerra, en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, en el estado de Río Grande do Sul, distante 107 kilómetros de su capital Porto Alegre.

Argentina tiene asistencia perfecta en los ocho mundiales disputados, junto a Brasil y España. Precisamente Brasil también se clasificó a la cita ecuménica, al igual que Venezuela, que lo hizo por primera vez en su historia.

Otros clasificados son la propia Lituania, España, Rusia, Portugal, Kazajistán, Egipto, Marruecos e Islas Salomón. El Mundial lo disputarán 24 selecciones de los cinco continentes.

Archivado en