El recuerdo de las dos veces que Nueva Zelanda vino a Mendoza

El recuerdo de las dos veces que Nueva Zelanda vino a Mendoza

Los Pumas recibirán en septiembre y por primera vez en el interior a los All Blacks, quienes ya tienen antecedentes jugando en nuestra provincia ante el seleccionado de Cuyo. El video del último partido.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo 19 de septiembre la Selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, enfrentarán por primera vez a su par de Argentina en el interior del país y lo harán nada menos que en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, sin embargo no será la primera vez de los hombres de negro en nuestra provincia.

La  primera visita histórica fue en 1976. En ese partido el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo jugó contra los temibles All Blacks y perdió por 26 a 6. En ese momento había algunas reglas distintas. 

El seleccionado local jugó con Micheli, Crivelli e Irañeta; Cattáneo y Serpa; Antonini, Navesi (c) y Nasazzi; Chacón y Guarrochena; Morgan, Orlando Terranova, Tarquini, Massera y Muñiz. Luego ingresaron Viazzo, Staringher y Eduardo Terranova. El entrenador era  Enrique Martínez.  Los hombres de negro formaron con Spiers, Black y Mc Eldowney; Stewart y Haden; Ryan, Cron y Mourie (c); Greene y Brake; Rollerson, Stokes, Granger, Cartwright y Wilson. 

En 1991 se produjo la segunda y última visita. El elenco neozelandés realizó una gira por nuestro país que incluyó Mendoza. El 2 de julio de ese año, en el estadio Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia, los All Blacks se impusieron por 47 a 12 al Seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo.

Durante aquella gira, los All Blacks visitaron también Rosario, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata, enfrentando en todos los casos a seleccionados locales, y finalmente en Capital Federal jugó ante Argentina.

En aquel recordado duelo en la cancha de la Lepra, Cuyo formó con Miranda, Gutiérrez, Méndez, Correa Llano, Pérez Caffe, Bertranou, Cassone, Gomez, Silvestre, Gioeni, Saurina, Cipitelli (Capitán), Cremaschi, Bazzana y Lola. Nueva Zelanda saltó a la cancha con McDowell, Fitzpatrick, Loe, Jones, Whetton (Capitán), Whetton, Henderson, Jones, Bachop, Mannix, Philpott, McCahill, Stanley, Timu y Crowley.

Los tantos del combinado cuyano fueron un try de Gómez y una conversión y dos penales de Cremaschi.

La gira completa de los All Blacks por Argentina en 1991

15 de junio: Rosario 9-81 Nueva Zelanda. Estadio de Newell's
19 de junio: Córdoba 9-38 Nueva Zelanda. Estadio de Belgrano
22 de junio: Buenos Aires 9-37 Nueva Zelanda. Estadio de Vélez
25 de junio: Tucumán 9-21 Nueva Zelanda. Estadio Monumental José Fierro
29 de junio: Argentina B 6-22 Nueva Zelanda. Estadio de Vélez
6 de julio: Argentina 14-28 Nueva Zelanda. Estadio de Vélez 
9 de julio: Mar del Plata 12-48 Nueva Zelanda. Estadio José María Minella
13 de julio: Argentina 6-36 Nueva Zelanda. Estadio de Vélez

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?