Automovilismo

Ya es oficial: Rubens Barrichello correrá en el Súper TC2000

El piloto brasileño, quien ostenta el récord de mayor cantidad de carreras en la Fórmula 1, será compañero del mendocino Julián Santero en Toyota para disputar el Súper TC2000.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de febrero de 2020 · 12:30 hs
Ya es oficial: Rubens Barrichello correrá en el Súper TC2000
Barrichello junto a sus nuevos compañeros y autoridades de Toyota. Toyota Gazoo Racing Argentina Foto: Toyota Gazoo Racing Argentina

Toyota presentó hoy de manera oficial a su equipo para disputar el Súper TC2000 y confirmó lo que era un rumor y que revoluciona al automovilismo argentino. Es que el brasileño Rubens Barrichello, de 47 años, será piloto oficial del equipo y tendrá como compañeros a Matías Rossi, el mendocino Julián Santero y Mariano Altuna.

Esta será la primera experiencia de Barrichello en el Súper TC2000, en un campeonato que comenzará el 1 de marzo. En la Fórmula 1, es el piloto con más competencias disputadas: fueron 322 Grandes Premios entre 1993 y 2011.

El anuncio oficial se hizo en la conferencia de prensa que realizó el Toyota Gazoo Racing en la sede del Automóvil Club Argentina, donde estuvieron presentes Darío Ramonda (director general de Toyota Gazoo Racing Argentina), Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina y coordinador general de Toyota Gazoo Racing en América del Sur) y los pilotos Matías Rossi, Julián Santero, Mariano Altuna y la cara nueva del equipo, Rubens Barrichello.

"Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a Toyota Gazoo Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí. En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí", señaló en primer término Barrichello.

Y luego agregó: "Me siento joven y con gran entusiasmo, todo esto ha renovado mis energías, y ya cuento los días que faltan para la primera carrera, subir por primera vez al Corolla y comenzar esta temporada descubriendo un nuevo público apasionado por el automovilismo".

"Es impresionante la energía y la pasión del público aquí en Argentina. Espero pronto estar compartiendo con todos en las carreras de Súper TC2000", concluyó el ex compañero de Michael Schumacher en Ferrari.

Archivado en